¿Fue Pedro el primer Papa?

www.laverdaddeDios.org

 

Saludos a todos. Yo soy Fred Coulter. Bienvenidos a Iglesia en Casa. Iglesia en Casa está patrocinada por la Iglesia de Dios Cristiana y Bíblica y estamos dedicados a restaurar el Cristianismo original para hoy. ¿Y qué significa eso? Eso significa que estamos buscando la verdad de la Palabra de Dios, toda la Palabra de Dios, nada más que la Palabra de Dios comprobada por la verdadera historia, comprobada por hechos reales para que podamos entender qué tipo de religión ha evolucionado en el mundo.

 

Usted compara eso con la Biblia y mira lo que la gente reclama ser cristianismo y de alguna forma no se mezclan juntos muy bien. Y la gran autoridad para la iglesia católica romana es Pedro… porque ellos reclaman—y en casi toda misa y eucaristía ellos recitan Mateo 16:18 y luego dicen que esta es la autoridad que Jesús le dio a Pedro para llegar a ser el primer Papa. ¿Es eso cierto?... Bueno, vamos a averiguar que... no es cierto. ¿Entonces cómo es que cientos de millones y mucho más de 1 billón de personas lo cree? Bueno, déjeme leerle una cita que he leído varias veces... la cual nos dice acerca de todas estas cosas que han sido impuestas sobre la gente especialmente en la religión y el catolicismo. ¿Cómo llegó a ser eso? Funciona en la política y funciona en la economía y funciona en la religión porque si ve, la gente no quiere tomarse el tiempo para probar la verdad para poder deshacerse del error.

 

Este ha sido dado tantas veces, Mateo 16, acerca de lo que ellos reclaman que Pedro fue hecho el primer Papa. Y el hecho de que tanta gente lo crea está basado en esta cita de Dresden James:

 

"Cuando un red de mentiras bien empacada ha sido vendida gradualmente a las masas por las generaciones, la verdad parecerá completamente absurda y su orador un lunático delirante."

 

¿Hablar la verdad hoy en la política? Usted es un lunático. ¿Hablar la verdad hoy concerniente a las mentiras económicas y del sistema bajo el cual estamos? Usted es un lunático. Proclamar que la interpretación católica de Mateo 16 y su conclusión subsecuente de que Jesús hizo a Pedro el primer Papa, decir que eso no es cierto... usted es un lunático.

 

Mateo 16 comenzando en el verso 13: "...Jesús le preguntó a Sus discípulos, diciendo, “¿Quién declaran los hombres que Yo, el Hijo de hombre, soy?” Y ellos dijeron, “Algunos dicen  que Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, o uno de los profetas.” Él les dijo, “Pero ustedes, ¿quién Me declaran ser?” Entonces Simón Pedro respondió y dijo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.” Y Jesús respondió y le dijo, “Bendito eres, Simón Bar-Jona, porque carne y sangre no te lo revelaron, sino Mi Padre, Quien está en el cielo." Y aquí está el verso clave... verso 18: "Y también te digo, que tú eres Pedro; pero sobre ésta Roca construiré Mi iglesia, y las puertas de la tumba no prevalecerán contra ella. Y te daré las llaves del reino del cielo; y cualquier cosa que puedas atar en la tierra ya habrá sido atado en el cielo; y cualquier cosa que puedas desatar en la tierra ya habrá sido desatado en el cielo.” "

 

Ahora, la traducción que está en la mayoría de las Biblias es esta: 'Cualquier cosa que usted ate en la tierra será atado en el cielo.'... Eso no es cierto... ¿Puede un hombre atar a Dios a una mentira? ¿Al Dios de verdad que nunca miente? ¿Puede un  hombre venir por ahí y proclamar algo y por demanda de su oficio forzar a Dios a aceptar eso y proclamarlo ser verdad?

 

Ahora, piense en esto por un minuto: Si eso fuera así... entonces el hombre sería Dios y Dios estaría bajo el hombre... ¿Piensa usted que eso va a pasar alguna vez? De ninguna manera. Y es por eso que usted también necesita el libro: Las dos Babilonias por Alexander Hislop... para que pueda ver la exposición histórica completa del por qué la interpretación católica de Mateo 16 es una mentira. Pero repetida lo suficiente, la gente la cree. Y especialmente en el mundo de hoy viviendo vidas ocupadas, no podemos molestarnos con investigar y averiguar todo eso, 'tengo cosas importantes que necesito hacer.' ¿No es la cosa más importante que necesita hacer en su vida el encontrar la verdad acerca de Dios, la verdad acerca de Jesucristo, la verdad acerca de la Palabra de Dios? ¿Es su juego de baseball, su juego de football, su juego de hockey, su juego de soccer, es eso más importante que Dios?

 

#1: Dios el Padre tuvo que revelárselo a Pedro porque Dios es más grande que el hombre... así que eso tuvo que ser revelado... por lo tanto eso no lo hizo el primer Papa.

 

Ahora note lo que dijo Jesús, verso 18: "Y también te digo, que tú eres Pedro..." Ahora el griego ahí es Petros. ¿Qué significa Petros? ¿Significa una roca grande? Bueno, dejemos que la Biblia interprete a la Biblia, eso es lo que usted necesita hacer.

 

Vamos aquí al evangelio de Juan, capitulo 1 y vamos a encontrar exactamente qué significa Pedro. "Primero, él encontró a su propio hermano..." Ahora, el él es Andrés, "...Simón y le dijo, “Hemos encontrado al Mesías” (lo cual es, siendo interpretado, “el Cristo”)." Ahora, el hermano de Pedro fue el primero en entender eso. ¿Quién lo diría?... No Pedro. "Y él lo llevó a Jesús, Y cuando Él lo vio, Jesús dijo, “Tu eres Simón, el hijo de Jonás. Serás llamado Cefas” (lo cual es, siendo interpretado, “una piedra”)."

 

Petros o Pedro en arameo es Cefas—y él es llamado Cefas en otros lugares—significa una piedra. Ok, volvamos aquí: "...pero sobre ésta Roca..." Ahora, la palabra griega aquí para roca es Petra. Y eso significa un acantilado masivo. ¿Y quién fue Jesús antes de convertirse en el Señor del Nuevo Testamento? Él era el SEÑOR Dios del Antiguo Testamento... y Él es esa Roca... no Pedro. Usted va a través del libro de Salmos y ¿qué encuentra en el libro de Salmos? Él es llamado la Roca, la Roca, la Roca. Jesús dijo: 'Si me obedecen y guardan Mi palabra y construyen sobre la Roca... ' ese es Cristo.

 

Ahora veamos que Pablo también interpretó eso, así que necesitamos entender. Regresemos aquí a I Corintios, capítulo 10. Veamos cómo... roca... Petra se refiere a Cristo... no a Pedro. I Corintios 10, verso 1: "Ahora, no quiero que sean ignorantes de esto, hermanos,..." Una declaración interesante, ¿o no? ¿Cuánto de la Biblia es usted ignorante? Y que va a decir en el día cuando Dios diga:

-'¿Tenías una Biblia?' Y usted diga:

-'Si, yo tenía una Biblia.'

- '¿Alguna vez la leyó y la estudio?'

- 'Bueno, de vez en cuando, pero dependía del ministro en la iglesia.'

- '¿Por qué no probó las cosas?... ¿Por qué permaneció en ignorancia?... No tiene excusa, Yo le envié una Biblia.'

 

¿Qué va usted a responder?

 

"... no quiero que sean ignorantes de esto, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos pasaron a través del mar. Y todos fueron bautizados hasta Moisés en la nube y en el mar. Y todos ellos comieron la misma carne espiritual. Y todos ellos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebieron de la Roca espiritual que los seguía. Y esa Roca era Cristo." ¿Cree usted que Jesucristo construiría Su Iglesia sobre algo más aparte de Sí mismo? Piense usted en eso por un minuto. ¿Quién es la verdadera Cabeza de la Iglesia? ¿Sabe? Si es la Iglesia de Jesucristo, si es la Iglesia de Dios, tiene que ser que Jesús es la Cabeza de la Iglesia y Él está guiándola espiritualmente.

 

Ahora vamos a Efesios, capitulo 2 y veamos que más escribe Pablo concerniente a Cristo como la Cabeza de la Iglesia. Escojamos aquí en el verso 19: "Así entonces, ustedes ya no son más extraños y extranjeros; sino son conciudadanos con los santos, y son de la familia de Dios. Están siendo construidos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Jesucristo mismo siendo la Piedra angular principal." No Pedro. Y por cierto, cuando Pablo escribió esto, ¿adivine donde estaba él? Estaba en prisión en Roma... y esto fue en el 61 al 63 d.C. Y el reclamo es que Pedro fue allá y que fue la cabeza de la iglesia en Roma desde el 42 d.C hasta que murió. Y si esa fuera una doctrina verdadera. ¿por qué el apóstol Pablo no reconoció eso mientras estaba allá? ¿Y por qué Pedro no fue a visitarlo mientras él estuvo allá?

 

Verso 21: "En Quien todo el edificio, siendo conjuntamente equipado, está incrementándose hacia un templo santo en el Señor; en Quien ustedes también están siendo juntamente construidos para habitación de Dios en el Espíritu." Así que necesitamos entender.

 

Regresemos aquí al primer capítulo. Ahora note la posición de Cristo. No hay mención de Pedro. Nooo hay mención de Pedro. "Muy por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que es nombrado—no solo en esta era, sino también en la era por venir; Porque Él..." es decir, Dios el Padre, "...ha subordinado todas las cosas bajó Sus pies, y le ha dado ser cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cuál es Su cuerpo—la plenitud de Él Quien llena todas las cosas en todo."

 

Ahora regresemos a Mateo 16: "...sobre ésta Roca..." es decir sobre Él mismo, "...Yo..." Cristo, "…construiré Mi iglesia,..." ¿Cree usted que Él la va a construir sobre cualquier hombre falible? ¡Mire lo que hizo Pedro! Negó a Cristo 3 veces. Cristo tuvo que corregirlo por venir y regañar a Jesús personalmente diciendo: 'Oh Señor,...' yendo a Jerusalén, '...Dios nunca permitirá que estas cosas te pasen a Ti.' Y Él dijo: '¡Ponte detrás de Mí, Satanás!' Piense en eso.

 

Veremos otras declaraciones de Pedro las cuales sustentan que nunca podría haber sido construida sobre Pedro. ¿Cree usted que Dios el Padre enviaría a Elohim a la tierra para traer este ministerio, para predicar el Evangelio, para entrenar a los discípulos, y luego regresar al cielo y dejarlo a cargo de un hombre... y construirla sobre Pedro? Nunca pasó. Así que esa Roca es Cristo.

 

"...y las puertas de la tumba no prevalecerán contra ella." Porque Cristo es eterno, y Dios está siempre llamando gente. Entonces por lo tanto, cuando una persona resiste hasta el final y llega al final de su vida, la iglesia continúa perpetuamente con gente nueva. Y luego al regreso de Jesucristo y la resurrección, todos son resucitados. Eso es lo que significa nacer de nuevo.

 

Entonces si ve, lo que enseña la Biblia es completamente opuesto a lo que cree el mundo, porque se les ha dicho esta red de mentiras gradualmente por siglos y siglos y siglos y en cada eucaristía ellos lo repiten: 'Tú eres Pedro y sobre esta Roca construiré Mi Iglesia.' Y ni siquiera reconocen la verdad de lo que significa realmente.

 

Continuemos: "Y te daré las llaves del reino del cielo;..." Ahora, Jesús le da las llaves del entendimiento de la verdad de la Biblia a él, así que él entenderá lo que ya ha sido atado en el cielo... así que él debe seguir eso al hacer cualquier decisión de atar sobre la tierra.

 

Ahora, usted regrese y escuche y lea lo que Pedro le dijo a Simón el Mago, aquel que fue a Roma en el 42 d.C... y que era el Pedro falso. Él le dijo: 'Pueda tu dinero perecer contigo porque pensaste que podías comprar el regalo de Dios.' Piense en eso. ¿A quien confirmó Pedro? A Jesucristo... la verdad de Dios.

 

Ahora vamos a Mateo 21 y verso 42: "Jesús les dijo, “¿Nunca han leído las Escrituras,..." ¿No es interesante, como los lectores religiosos nunca leen las Escrituras? "...‘La Piedra..." o la Roca, "...que los constructores rechazaron, esta ha llegado a ser la cabeza de la esquina..." Y eso es lo que leímos en el libro de Efesios, ¿cierto? "...Esto fue del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos’? Por causa de esto, les digo, el reino de Dios será tomado de ustedes, y será dado a una nación que produzca los frutos de el." Ahora, Él estaba hablando proféticamente de la Iglesia. "Y aquel que caiga sobre esta Piedra..." es decir, en arrepentimiento, "...será roto; pero sobre quienquiera que ésta caiga, lo molerá a polvo.” " Ahora, ¿es algún hombre capaz de hacer eso? ¿Fue el apóstol Pedro suficientemente fuerte como ser humano para hacer eso? No, no lo fue.

 

Vamos por aquí a Mateo 22, concerniente al Cristo... cómo incluso David lo llama Señor. Verso 42 de Mateo 22: " “¿Qué piensan ustedes concerniente al Cristo? ¿De Quién es hijo Él?” Ellos le dijeron, “El Hijo de David.” Él les dijo, “¿Cómo entonces David en el espíritu lo llama Señor, diciendo, ‘El SEÑOR dijo a mi Señor, “Siéntate a Mi mano derecha, hasta que haga de Tus enemigos un taburete para Tus pies” ’? Por tanto, si David lo llama Señor, ¿cómo es Él su Hijo?” Y nadie fue capaz de responderle una palabra, ni se atrevió ninguno desde ese día a preguntarle más." ¿Ok? Vemos otra vez que es Cristo Quien está a la mano derecha de Dios.

 

Ahora miremos en otra Escritura aquí en el libro de Hechos. Hechos, capitulo 2, verso 32: "A este Jesús Dios ha levantado, de lo cual todos nosotros somos testigos. Por tanto, habiendo sido exaltado por la mano derecha de Dios, y habiendo recibido la promesa del Espíritu Santo del Padre, Él ha derramado esto que ahora están viendo y oyendo." Cristo estaba en el cielo haciendo esto. Ni Dios ni Cristo construyeron la Iglesia sobre Pedro... un hombre falible.

 

Entonces de regreso allá a Mateo 16, Jesús está diciendo: 'Bendito eres, Simón Bar-Jona, porque Dios te lo ha revelado... y Yo digo que tú eres Petrus—una piedra—y sobre esta Petra—la Roca, es decir Él mismo— construiré—Jesús—Mi Iglesia.' Y la primerísima cosa que Él hizo después de Su resurrección en el día de Pentecostés fue enviar el Espíritu Santo en poder para darle poder a los apóstoles para predicar y enseñar y Pedro le dio completo crédito a Dios, completo crédito a Cristo... no a sí mismo.

 

Entonces esta es la verdad concerniente a Mateo 16, versos 13 al 18. Jesús nunca declaró que Pedro fuera la cabeza de la iglesia católica romana. Él nunca le dio la autoridad para reemplazarlo. Entonces esa es la verdad concerniente al reclamo católico de que Pedro fue el primer Papa y la cabeza de la iglesia católica romana. Esas mentiras llegaron siglos más tarde y con malas interpretaciones. Ahora, esto llega a ser muy importante cuando vayamos a ir con el resto de esto.

 

Entonces una vez más, gracias por invitarme a su casa. Asegúrese de visitar nuestro sitio web, cbcg.org. Este es para que usted entienda la Biblia. Y ya que estamos viviendo en los últimos días, la cosa más importante que necesita hacer es averiguar quién es Dios, quien es Cristo y que están haciendo ellos. Y usted necesita hacer la pregunta:  ¿Está del lado de Dios o está del lado del mundo? Entonces hasta la próxima vez, yo soy Fred Coulter diciendo: 'Hasta pronto todos.'